Por Omar Leon/ Periódico Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; enero de 2024.- Fue a este mediodía cuando presuntos generadores de violencia intentaron privar de la vida a un hombre, el cual al intentar escapar de los gatilleros causa accidente y una larga persecución por el valle del yaqui.
Fue en el bulevar Ramírez a unos metros de la intersección con la calle Zacatecas de la colonia Campestre cuando sujetos fuertemente armados accionaron sus rifles de asalto en contra de un sujeto que tripulaba una SUV, Pilot de modelo atrasado y el cual emprende la huida para terminar impactándose contra dos vehículos y posteriormente perder la vida.
El sujeto quien hasta el momento no ha sido identificado salió a toda marcha desde la cera sur del lugar en mención con rumbo al poniente, para dar vuelta en la calle Chihuahua con dirección al norte, perdiendo el control de la pesada unidad e impactarse contra un vehículo de color arena que se encontraba por fuera de una funeraria, el vehículo continuo su marcha y choco de manera frontal contra un Malibu que se dirigía hacia el sur de la calle 200.
De los presuntos sicarios se dijo que huyeron por la calle Norman Bourlaog hacia el sur siendo perseguidos varios kilómetros por policías tanto estatales como municipales, al convoy se le sumaron elementos del ejército mexicano y la Marina, sin que se haya sabido en que concluyo dicha persecución.
Además de los cuantiosos daños materiales en ambos vehículos una persona fue trasladada a recibir atención médica al IMSS Bienestar de la localidad para ser valorada y atendida por médicos. Será la Fiscalía de Sonora quien deberá de exclarecer este hecho violento que se registró en diversas calles de la ciudad, así como la psicosis entre los habitantes del sur de la ciudad por la persecución que se registró.
