fbpx

* Los dispositivos inteligentes estarán conectados al C5i: Anaya Cooley 

Ciudad Obregón, Sonora, agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de personal técnico del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) inició con la instalación de dispositivos inteligentes de identificación por medio de radio frecuencia (RFID) a maquinaria agrícola, para la detección y detención en caso de robo.

En la pasada reunión celebrada con integrantes del Distrito de Riego del Río Yaqui , el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley se comprometió a la instalación de los dispositivos, los cuales en una primera etapa se instalarán 150 chips.

Explicó que los dispositivos RFID al ser habilitados y pasar por un transmisor inteligente ubica la unidad y emite la alerta al C5i y desde ahí será detectada en caso de robo.

Anaya Cooley hizo énfasis que la coordinación y trabajo en conjunto con los productores agrícolas del distrito de riego seguirá con nuevas estrategias de prevención y seguridad en esa región del sur de Sonora.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *