INSTA IMSS SONORA A MANTENER UNA SALUD REPRODUCTIVA RESPONSABLE

CAJEME PRINCIPAL

* Se mantiene al servicio de la población derechohabiente y no derechohabiente el módulo de salud reproductiva en sus unidades

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora insta a la población en general que responsablemente tenga el deseo de planificar, a que acuda a los módulos de salud reproductiva ubicados dentro de las diferentes unidades médicas de todo el estado.
 
El especialista en Medicina Familiar, José Luis Sandoval Ruíz, destacó que son las mujeres quienes más acuden a dicho módulo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 1, buscando colocarse el dispositivo anticonceptivo, o bien, para obtener los del tipo hormonales-orales.
 
Destacó que aunque esos lideran la lista de solicitudes por parte de derechohabientes y no derechohabientes, son una variedad de métodos con los que se cuenta, buscando con ello no solo evitar embarazos no deseados, sino prevenir enfermedades de transmisión sexual también.
 
“En el módulo se les da toda la información relativa a la planificación y se les proporcionan productos hormonales-orales, inyectados, parches, colocamos el implante anticonceptivo, se aplica y revisa el dispositivo, entre otros”, apuntó.
 
El galeno resaltó que todos ellos tienen una efectividad del 99 por ciento, y que dependerá de los cuidados y el cómo se utilicen que podría presentar ventajas y desventajas, lo que vuelve vital el proporcionar información precisa a todas aquellas personas que tomen responsabilidad en este tema.
 
Sandoval Ruíz, resaltó las diferentes ventajas que tiene la colocación en la mujer del dispositivo, debido a que puede llegar a presentar en ocasiones solo cólicos de intensidad menor mientras que las pastillas tienen otro tipo de efectos en el cuerpo de las féminas.
 
“El beneficio del uso del dispositivo es que no se le va a olvidar la pastilla, no se le olvidará inyectarse, no tendrá reacciones secundarias tan adversas, mientras que con las pastillas se debe evaluar su consumo ya que el sobrepeso puede ser un factor de impedimento, resaltando que no está relacionado el aumento de peso con ellas directamente”, manifestó Sandoval Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *