Por Omar León/ Periódico Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora, febrero del 2023.- Con el fin de evitar la extorsión a empresarios que se dedican a la venta de productos relacionados con bebidas embriagantes, la Directora de Alcoholes en Sonora Cristina Caballero dio a conocer que a partir del presente mes los inspectores portaran consigo cámaras de video-vigilancia.
Con apoyo de Contraloría de Sonora hemos llevado a cabo este nuevo método de trabajo, con el fin de evitar que se lleven a cabo las extorsiones entre inspectores o empresarios, o viceversa, dentro de las verificaciones en las inspecciones de alcoholes siempre existen dos versiones y con esto, evitaremos este tipo de problemática.
“No nos conformamos con las capacitaciones constantes que se realizan tres veces por semana a los inspectores, dentro de estas los capacitamos para saber cómo presentarse en el establecimiento, el portar de manera visible su gafete y su presentación como inspector, entre otro tipo de asesorías”, expresó.
Cristina Caballero también argumento que las prácticas que se realizaban en el pasado con algunos inspectores que exclusivamente se dedicaban al cobro de cuotas a los establecimientos está completamente acabada, todos los cambios profundos deben de tener una capacitación de manera distinta al pasado fue lo que platico.
“En el pasado se realizaba la multa al momento de llegar al establecimiento y ver que no se contaba con la papelería en regla, hoy en día y por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, nuestros inspectores no están multando de manera inmediata sino se revisa toda la documentación y se le da asesoría legal para que el concesionario realice los trámites legales para la venta de alcohol en su establecimiento.
La directora informo que estas cámaras de vídeo-vigilancia están prendidas desde el momento que inicia el turno de estos y no puede apagarse hasta que regresan hasta el mismo.
