noviembre 26, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Inician Potros la cabalgata rumbo a la Liga Premier

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2018.- Con la finalidad principal de colocarse entre los mejores a nivel nacional, el equipo mayor de futbol americano Potros ITSON se declara listo para su participación en la temporada 2018 de la Liga Premier de Conadeip.
 
Luego de quedarse con el subcampeonato del Grupo Libertad en 2017, el conjunto equino se encuentra listo para hacer su presentación en los emparrillados el próximo 15 de septiembre, cuando visiten a Borregos del Tec Campus Guadalajara.
 
Con la presencia de las máximas autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora, encabezadas por el rector, doctor Javier José Vales García, el cuerpo técnico que lidera el head coach César Enrique Martínez Sánchez y el capitán del equipo, dieron los pormenores de la campaña entrante.
 
Fue el propio rector el encargado de dar la bienvenida a los integrantes del cuadro universitario. “Es un honor para nosotros recibir a este gran equipo, al entrenador en jefe, coaches, directivos y al capitán; tenemos grandes expectativas con ustedes y sabemos que esta temporada será de grandes retos para nosotros pero también de grandes logros”, expresó Vales García.
 
Asimismo, exhortó a jugadores y cuerpo técnico del equipo a comprometerse para obtener buenos resultados esta temporada y poner en alto el nombre de la Institución.
Por su parte, César Martínez, quien cumplirá su segunda temporada al mando de los cajemenses, dio a conocer todos los pormenores del roster, el cual incluye a un total de 49 jugadores registrados ante la liga.
 
“Nuestras expectativas son grandes, desde que los muchachos llegan aquí platicamos con ellos y con los directivos, puedo decir que nuestras expectativas son grandes, hemos buscado eso, buscar la excelencia deportiva a través del equipo de futbol americano, los chavos han entendido esto y hemos estado trabajando muy fuerte”, manifestó el regiomontano.
 
En otro orden de detalles pero sin salir del hilo del deporte, el doctor Vales García comentó que todo deportista de ITSON que represente a la institución debe presentar buenas calificaciones. “Por supuesto que sí se les exige buenas calificaciones a nuestros deportistas. Para que un estudiante esté en un equipo representativo evidentemente tiene que ser un buen alumno; ya pasaron esos tiempos en que alumnos de bajas calificaciones podían participar en deportes, desde hace muchos años eso se ha transformado”, finalizó.
 
El equipo de Futbol Americano mayor Potros ITSON, tiene siete años afiliado a la CONADEIP en el grupo Libertad. Para la edición 2018 jugarán un round robin todos contra todos para seis encuentros, más dos partidos más con el grupo independencia, para un total de ocho encuentros en temporada regular.
 
El kick off en casa se realizará el 22 de septiembre cuando los equinos reciban a Borregos del Tec Campus México en encuentro programado en el campo hundido a las 18:00 horas.