Inicia Seguridad Pública la Operación Mochila en Cajeme

POLICIACA PRINCIPAL
Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2017.- Con el objetivo de prevenir cualquier accidente e incidente, además de fomentar que los estudiantes respeten el reglamento interno en los planteles educativos, hoy dio inicio en la escuela secundaría Rafael Campoy la ‘Operación Mochila’, implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con padres de familia y personal docente.
 
Antes del arranque se les dio una plática a los padres de familia, donde el ingeniero Armando Alcala Arcaras, secretario del Ayuntamiento de Cajeme, en representación del alcalde Faustino Félix Chávez, les explicó la importancia de inspeccionar las mochilas de los alumnos ya que en algunos casos se han detectado que llevan objetos punzocortantes, con los cuales pueden causarse daño o producir alguna lesión a otra persona, además de otros objetos que son prohibidos.
 
“Es sumamente importante que los padres estén muy al pendiente de lo que sus hijos llevan a la escuela, así como quiénes son sus amistades y sobre todo cualquier cambio de actitud porque de esta menara pueden detectar con tiempo cualquier problema y solucionarlo”, comentó.
 
Por su parte, el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, indicó que la Operación Mochila ha tenido gran aceptación y éxito en Cajeme, por lo tanto seguirá siendo un programa constante que se llevará e cabo en todo plantel educativo de nivel medio donde los padres y directivos lo soliciten.
 
Agregó que durante este tipo de acciones no solamente se han detectado objetos prohibidos, sino que también casos de Bulling y cutting, así como problemas de violencia intrafamiliar y de abusos deshonestos, los cuales se han canalizado a las instancias correspondientes.
 
Fueron los padres y maestros, apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, comisionados en la Dirección de Programas Sociales, quienes hoy revisaron un total de 600 mochilas de los alumnos que están distribuidos en los 18 grupos del turno vespertino de la Escuela Secundaría Rafael Campoy.
 
Micaela Rodríguez Zamora, titular de Programas Sociales, comentó que el año pasado se visitaron cerca de cien escuelas primarias y preparatorias, de los cuales el 80 por ciento fueron públicas y el resto privadas.
 
En el inicio de la Operación Mochila 2017-2018, estuvo el secretario de la comuna, Armando Alcala Arcaras; el comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Sociales, así como la maestra Dina Aracely Verdugo Ruiz, directora de la Escuela Rafael Campoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *