fbpx

Inicia SEC entrega de uniformes y zapatos escolares próximo martes

* Primera etapa es para la Sierra baja y alta

Hermosillo, Sonora; julio de 2017.- Acorde a la programación establecida con la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Sonora, el día 1 de agosto inicia la entrega de uniformes y zapatos escolares, anunció Ernesto De Lucas Hopkins.
 
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) detalló que, con tres semanas de anticipación al arranque del ciclo escolar 2017-2018, la primera etapa de distribución de este importante apoyo a la economía familiar, se realizará en 25 municipios de la sierra baja y alta.
 
La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, apuntó, es que esta actividad se lleve a cabo de forma ordenada, práctica y transparente. Al respecto, explicó que la logística de distribución fue diseñada por los comerciantes organizados, ya que son quienes cuentan con la experiencia para ello.
 
El Subsecretario de Planeación y Administración, Francisco Alberto Curiel Montiel, indicó que del 1 al 4 de agosto distribuirán más de 4 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares en los municipios de Ures, Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi.
 
Del 10 al 19 de agosto continuará la entrega en los municipios de Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Granados, Huásabas, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacerac, Huachinera, Bavispe, Tepache, Divisaderos, Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, en beneficio de más de 8 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
 
Curiel Montiel exhortó a los padres de familia a consultar las sedes y horarios de entrega de los paquetes en el portal http://www.sec.gob.mx/uniformes, así como presentar el vale impreso para el canje de los zapatos y uniformes escolares.
 
El Subsecretario de Planeación y Administración precisó que contarán con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.
 

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *