fbpx

Hermosillo, Sonora; octubre de 2019.- A partir de hoy y hasta el domingo 3 de noviembre, las y los sonorenses podrán acercarse a más de 190 sellos editoriales en 94 stands ubicados en la Plaza Zaragoza, como parte de la Feria del Libro Hermosillo 2019.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), destacó que este año, en la vigésima edición de la FELIH, ampliaron las actividades un día más, por lo cual la agenda comienza este jueves, aunque la inauguración está programada para el viernes 25 a las 18:30 horas frente a Palacio de Gobierno.

“Estamos muy contentos por el arranque de la fiesta de los libros en Hermosillo con diez actividades previas a la inauguración de un total de cien. Tendremos días de intensa actividad para todos los públicos, especialmente para niñas, niños y jóvenes habrá teatro, talleres, libros, centro de lectura y la habitación del misterio”, expresó.

Sobre la ceremonia inaugural, precisó, será este viernes frente al Palacio de Gobierno, a partir de las 18:30 horas, con la participación de la Banda de Música del Estado de Sonora bajo la dirección de Renato Zupo y la entrega del reconocimiento póstumo en homenaje a la escritora sonorense Margarita Oropeza Ramos (1947 – 2019).

Oropeza se dedicó al periodismo cultural. Autora de los libros El hilo de Ariadna (cuentos, 1985), A pesar de la lluvia (teatro, 1988, montada y representativa de Sonora en la IX Muestra Nacional de Teatro de Monterrey, Nuevo León en 1992); Después de la montaña (novela, 1990, incluida en las lecturas de Literatura Chicana en la Universidad de Arizona); El fauno y el mar (novela, 1999); La colina del ciprés (novela, 2002) y Sueño de sol y sombra (Escritores de Sonora, editorial Garabatos y el ISC).

Álvarez Beltrán dijo que en el marco de la celebración, este viernes también se llevará a cabo la premiación del ganador del Concurso Nacional de Minificción Edmundo Valadés; el Gobierno del Estado, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, entregarán el galardón a Alejandro Arteaga por su libro Biblioteca mínima. Esta actividad será a las 19:00 horas en Palacio de Gobierno.

En coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA, la FELIH será marco del Congreso Hermosillo: Identidad, Memoria y Gestión de Ciudad, concurso de altares de muertos, marcha de las catrinas, concurso de calaveras literarias y presentaciones artísticas diariamente.

La Feria del Libro de Hermosillo es organizada por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con la participación de la Secretaría de Cultura, como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura y el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura;sumando esfuerzos con el ayuntamiento de Hermosillo, a través del IMCA.

Cuenta con la participación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA), Alas y Raíces Sonora y Coecyt, así como de Cineteca Nacional, a través de su Circuito nacional y Televisa.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *