fbpx

INCONSISTENCIAS EN DOCUMENTACIÓN DE DERECHOHABIENTES DEL ISSSTESON NO SERÁ IMPEDIMENTO PARA RECIBIR SERVICIO: GPPAN

Hermosillo, Sonora, marzo de 2018.- Para evitar que la atención que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sonora brinda a sus derechohabientes sea negada por imprecisiones en la documentación, los legisladores Angélica Payán García, Luis Serrato Castell y Carlos Fú Salcido impulsaron una serie de adecuaciones a la Ley del Isssteson para dar certeza a sus afiliados, problemática que con frecuencia enfrentan adultos mayores.
 
La legisladora del Partido Acción Nacional, Angélica Payán García quien dio lectura al dictamen de la Comisión de Salud aprobado en sesión ordinaria, explicó se trata de adiciones a los artículos 9 y 59 de la Ley Isssteson en los que estipulan que la Institución no podrá negar a los trabajadores, pensionados o jubilados o a los familiares derechohabientes, la prestación de los servicios por imprecisiones en la documentación como actas de nacimiento o de matrimonio, además de establecer u plazo de 90 días para corregir los datos.
 
“Acabamos de aprobar adiciones a la Ley del Isssteson para dar certeza los derechohabientes. Agradezco la presencia y disposición del Director General del Instituto, Pedro Ángel Contreras para trabajar en esta iniciativa para que aquellos que soliciten atención médica de cualquier tipo o medicamentos, no se complique por imprecisiones en sus datos y son los adultos mayores los principales en presentar este tipo de inconsistencias en sus actas de nacimiento o en su estado civil”, agregó.
 
La iniciativa presentada el 9 de noviembre de 2017 y finalmente aprobada por el pleno del Congreso del Estado, también estipula la celebración de un convenio entre el Registro Civil e Isssteson para compartir sus bases de datos, además de la instalación de un cajero automático para expedir documentos en las oficinas administrativas del instituto de salud citado.
 
“Nosotros presentamos esta iniciativa y un exhorto también para que el Registro Civil e Isssteson celebren un convenio y compartan su base de datos, así como también, la instalación de un cajero de Registro Civil en las oficinas administrativas de Isssteson y en el Centro Médico Dr. Chávez para facilitar a sus afiliados el servicio”, concluyó Payán García quien agradeció el apoyo de las fuerzas políticas del Congreso del Estado para aprobar dichas adiciones que darán justicia a los afiliados.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *