fbpx

INAUGURAN MODERNIZACIÓN DE ESTABLO LECHERO EN VALLE DEL YAQUI

* En el marco de la celebración de 31 años de la fundación de UGOCP, se pone en marcha este proyecto

Bácum, Sonora, noviembre del 2017.- En el marco de los festejos por el 31 aniversario de la fundación de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), el profesor Miguel Ángel Castro Cosío cortó el listón simbólico de la modernización del establo lechero de la Sociedad Cooperativa ALVALEY, en el municipio de Bácum.
 
Acompañado de dirigentes de los organismos de productores de leche del Valle Yaqui, el dirigente nacional de UGOCP informó que este proyecto fue apoyado con recursos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y los propios productores.
 
Con una inversión de un millón doscientos mil pesos, se instaló un moderno equipo computarizado para la ordeña, se hicieron modificaciones y adecuaciones al establo para producir leche en las mejores condiciones de sanidad e inocuidad y se adquirió también equipo para elevar la eficiencia productiva.
 
Para la cristalización de este proyecto, el INAES aportó un millón de pesos en atención a las gestiones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional de la UGOCP. La otra parte fue aportada por la Sociedad Cooperativa, que tiene 110 vacas para ordeña y que producen 2,400 litros diarios de leche.
 
Los productores lecheros de esta figura asociativa, en voz de uno de sus integrantes, Carlos Sergio Valenzuela Flores, ante la presencia de los socios que la conforman y del dirigente nacional, dieron las gracias a la UGOCP y al delegado de INAES en Sonora, ingeniero Manuel Murúe Sabag, por su valioso apoyo para el fortalecimiento de esta empresa que se consolida para el bien de la sociedad.
 
Sostuvo que “seguiremos trabajando juntos, tal y como nos ha enseñado nuestra organización y de la cual nos sentimos muy orgullosos de formar parte de ella“.
 
Antes de cortar el listón rojo, acorde al color oficial de esta organización, que cumplió 31 años de haber sido fundada, el líder nacional felicitó a los productores por su perseverancia, trabajo colectivo y disciplina organizacional.
 
Dijo que “con este tipo de proyectos se fortalece el cooperativismo y el sector social que participa en Sonora y el país a lado de esta organización social que cada día crece con el ejemplo.
 
“Nuestro país requiere del trabajo colectivo para impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas, para combatir la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades”, dijo el dirigente para luego hacer votos para que este proyecto crezca fecundo.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *