diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

INAUGURAN «CAMPAÑA DE DESPISTOLIZACIÓN 2018 EN ÁLAMOS

Álamos, Sonora, octubre del 2018.- Inauguran «Campaña de Despistolización 2018» con el objetivo de reducir los índices delictivos, eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y la sociedad; derivado del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.
 
Iniciando con una ceremonia cívica en presencia del Alcalde Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas así como del Comisario General Municipal C. Benjamín Mejía Navarro y del Lic. Manuel Castro Sánchez, Coordinador Regional de Vinculación, se realizó la entrega de la primera arma de fuego para posteriormente entregar vales canjeables por despensas en comercios locales o foráneos.
Balderrama Cárdenas, manifestó que esta campaña es de vital relevancia para generar conciencia en la ciudadanía respecto a no tener armas en forma ilegal en los hogares, y reducir el número de accidentes por el mal uso de estos artefactos. En la actualidad la violencia está presente en cualquier ámbito, en la casa en la escuela, en el trabajo; por ello son importantes estas campañas, para hacer conciencia fundamentalmente, en los jóvenes.
Por su parte el Lic. Manuel Castro Coordinador Regional de Vinculación; explicó que este programa consiste en un intercambio de armas por vales de despensa, los vales dependen de la cantidad de armamento que se entregue y las condiciones de este, serán desde los 20 pesos a 5,500 pesos para otorgarse al ciudadano que realice la entrega voluntaria de los artefactos.
 
La destrucción del arma entregada en la ceremonia inaugural la llevo a cabo el Sub-Teniente de infantería Daniel Gómez González.