fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, noviembre del 2017.- Bajo una simbólica ceremonia y con la presencia de las máximas autoridades de la Institución, se puso en marcha oficialmente la vigésimo sexta edición de los tradicionales Juegos Deportivos Interunidades 2017.
 
El acto protocolario tuvo como escenario la cancha uno de futbol bardas del Campus Náinari, donde el maestro Omar Gerardo Badilla Palafox, secretario de rectoría de nuestra máxima casa de estudios, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 500 alumnos deportistas de las unidades de Guaymas, Navojoa y Obregón que toman participación en esta fiesta deportiva institucional.
 
“La comunidad del Instituto Tecnológico de Sonora se siente muy contenta y orgullosa de poder contar con su respaldo y sobre todo su compañía en una edición más de estos tradicionales juegos deportivos interunidades; los cuales, más allá de promover la sana práctica deportiva como un necesario complemento de la formación general del alumnado, pretenden integrar nuestra comunidad institucional, creando un espíritu de compañerismo estudiantil que permita a los alumnos de cada unidad reconocerse dentro de esta gran familia universitaria”, expresó el mandatario.
Badilla Palafox, quien estuvo en representación del rector, doctor Javier José Vales García, estuvo acompañado en la mesa de honor por el doctor Javier Rolando Reyna Granados, vicerrector administrativo; maestro Abdul Sahib Machi García, director de extensión universitaria; maestro Gerardo Germán Bojórquez Aldaco, coordinador de gestión de proyectos e infraestructura deportiva, y los maestros Edgar Iván Mendívil Vallejo y Marco Alejandro Molina Rodríguez, coordinadores deportivos de las unidades de Guaymas y Navojoa respectivamente.
Los honores a nuestro lábaro patrio corrieron por cuenta de la escolta y banda de guerra Potros ITSON a cargo del profesor Armando Osuna Paniagua, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo de la alumna Mariana Ramos Valenzuela, destacada integrante del representativo de futbol bardas quien representó a nuestro país en el Mundial Universitario celebrado en Taipei, China en el pasado mes de agosto.
 
La declaratoria inaugural la llevó a cabo el doctor Javier Rolando Reyna Grandados, vicerrector administrativo de la Institución, quien también brindó un mensaje alusivo a esta fiesta deportiva.
 
Estos juegos, los cuales iniciaron en 1988 y se han desarrollado bajo diversos formatos, tienen el objetivo principal de fortalecer la identidad institucional entre la comunidad deportiva, así como el detectar y seleccionar a los mejores atletas con el fin de complementar los grupos representativos que toman participación en el ciclo universitario del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *