fbpx

Inaugura Gobernadora infraestructura educativa en CECyTES Pótam

Pótam, Sonora, diciembre del 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró dos aulas, el edificio administrativo y el Taller de Producción Industrial del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), con una inversión superior a los 9 millones 775 mil pesos.
 
Además de la construcción de las aulas y edificios administrativos y de producción industrial, se invirtió en equipamiento, mobiliario, alimentadores eléctricos, rampas, obra exterior y equipo para el Taller de Usos Múltiples.
 
En su visita por este pueblo Yaqui, la Gobernadora Pavlovich constató la rehabilitación del Centro Ceremonial Barrio Mérida/Pótam, y señaló que su compromiso con los sonorenses es ayudar a quienes más lo necesitan, por eso era indispensable llegar a las comunidades Yaqui, y rehabilitar sus centros ceremoniales que son tan importantes en su cultura.
 
El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indigenas (CEDIS) y del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) en coordinación con la empresa IEnova realizó las obras de rehabilitación en siete Centros Ceremoniales de la Comunidad Yaqui.
 
Además del Centro Ceremonial de Pótam se hicieron obras de restauración en el Templo de Rahum, Capilla de Nuestra Señora del Carmen/Belem, en Guásimas, en la Guardia Tradicional Vicam Pueblo, la Iglesia del Pueblo de Vicam, el Centro Ceremonial San Rafael/Huiviris, y en la Guardia Tradicional de Belem.
 
Carlos Daniel Fernández Guevara, representante de la empresa IEnova, precisó que para el mes de marzo se inaugurará una de las Plantas Purificadoras de agua con tecnología solar sustentable, que elevará de gran forma la calidad de vida de las Comunidades Yaqui.
 
Presentes: Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Valente Cota Abato, Gobernador de Loma de Guamúchil; Gilberto Buitimea González, Gobernador de Loma de Bacúm; Juan Choqui Velásquez, Gobernador de Pótam; Reyes Valencia Buitimea, Gobernador de Tórim; Domingo Espinoza García, Gobernador de Vícam; Alberto Ignacio Martínez García, Gobernador de Rahúm; Prudencio Moina Velázquez, Gobernador de Huirivis; Trinidad Nocamea Flores, Gobernador de Belem.
 
Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social; Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Amós Benjamín Moreno Ruiz, Director General de CECyTES; José Manuel Bacasegua Murillo, Director de CECyTES Pótam; José Antonio Cruz Casas, Coordinador General de la CEDIS; Manuel de Jesús Bustamante, Coordinador de Cecop; Abel Murrieta Gutiérrez, Diputado Federal; Anabel Acosta Islas, Senadora; diputados locales y delegados federales.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *