fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, Octubre del 2017.- El duelo es una etapa por la que todas las personas deben transitar un día y atravesar por una serie de etapas, que de diferente manera influirán en el futuro de sus vidas; el apoyo que se pueda brindar a quienes afrontan una pérdida es invaluable, afirmó el Alcalde Faustino Félix Chávez en su intervención durante la inauguración del Congreso Internacional de Duelo “Aprendiendo a vivir sin ellos”, organizado por la Unidad de Duelo Victoria de Robles Funerales.
 
Un duelo no vivido se reactiva constantemente causando dolor y una situación emocional que causa afectación en la salud, por lo que lo primero es aceptar la realidad de la pérdida, aceptar el dolor de la separación y adaptarse a la nueva situación de vida, dijo el Presidente Municipal, quien felicitó a Robles Funerales por ser pioneros en la realización de este tipo de Congresos en México.
 
Jaime Varela, Director de Robles Funerales hizo saber que la idea surgió hace cerca de ocho años, al tomar conciencia de que a las personas les resulta muy difícil afrontar la pérdida de un ser querido, por lo que buscó capacitación en el extranjero con la finalidad de contribuir a mejorar la situación de vida de los familiares de personas fallecidas y hace cuatro años dio inicio la Unidad de Duelo Victoria, con resultados muy satisfactorios a favor de la sociedad, además de haber recibido un premio internacional por brindar asesoría gratuita a quienes pasan por ese proceso.
 
Nancy Leyva López, directora de la Unidad de Duelo Victoria mencionó que a la fecha ha dado servicio, con un sentido humano, a cerca de 600 personas que han pasado por la pérdida de un ser querido, apoyándoles con la reconstrucción de sus vidas ante su nueva realidad.
 
Acudieron al evento el Director del DIF Cajeme, Abel Morales Fierro; Francisco Adrián Alvarado Madera, Presidente de la Asociación Nacional de Directores Funerarios; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y Onofre Muñoz Peña, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cajeme.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *