IMSS SONORA SEÑALA QUE ENFERMEDADES OCUPACIONALES SON FACTOR DE RIESGO PARA DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER

PRINCIPAL SALUD

* Se debe utilizar el material y el equipo adecuado como medida preventiva

Ciudad Obregón, Sonora, enero del 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Sonora, dio a conocer que las enfermedades ocupacionales también representan un factor de riesgo para el desarrollo de diversos tipos de cáncer, por lo tanto, el llamado a utilizar los equipos de protección adecuados durante la jornada laboral.

El jefe de Oncología, Ramón Cabello Molina, enfatizó en que hay profesiones u oficiosque son de riesgo para sus trabajadores, por ejemplo, aquellos que tiene contacto directo con químicos, por lo tanto, es importante el uso de cubre bocas, mascarillas, guantes, entre otros.

“La manera de prevenir la aparición de algún tipo de cáncer es utilizar el material y el equipo adecuado, el cual debe ser proporcionado por el patrón o la empresa para la cual se presta el servicio, esto para filtrar las partículas que pudieran contribuir al desarrollo de alguna neoplasia”, abundó.

El especialista mencionó que entre los de mayor recurrencia se encuentran los de cabeza, cuello y vías aéreas, que cabe señalar, el tratamiento, suele dejar afectaciones físicas y psicológicas que a su vez son tratados por médicos psicólogos como parte de una atención integral del paciente.

“Aunque no solamente es tener la exposición sino la predisposición a alguno de los tipos de cáncer, lo cual implica cuestiones inherentes al paciente, sino que corresponde a un factor genético”, puntualizó el representante del Seguro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *