IMSS SONORA REGISTRA ALTA DETECCIÓN DE ALZHEIMER

CAJEME PRINCIPAL

* Esta enfermedad ataca principalmente a adultos mayores de 60 años y se caracteriza por ser la principal causa de demencia

Ciudad Obregón, Sonora, octubre del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informó que la enfermedad de Alzheimer consiste en la disminución de la corteza cerebral, principalmente en la región frontal, alterando sustancias que producirán cambios en el paciente conforme avanza la enfermedad.
 
El especialista en psiquiatría, Rodolfo Landeros Ávila, explicó que es una enfermedad crónica progresiva del cerebro, la cual provoca con gran frecuencia demencia y que se caracteriza por atacar a pacientes en edad por encima de los 60 años.
 
“Conforme incrementa la esperanza de vida en México vamos viendo que los casos detectados de este mal aumentan, produciendo el deterioro de las capacidades cognitivas, donde además de afectar la memoria, daña también el lenguaje, la capacidad de juicio e ira progresando conforme avance”, expresó.
 
El galeno manifestó que la sospecha de un paciente con la enfermedad se da de manera clínica, pero que ya presenta la pérdida de la memoria reciente, es decir, olvida donde coloca objetos, olvida la hora o la dirección de su casa.
 
“Esto va progresando y después va a ir teniendo alteraciones de la personalidad.
 
Con el paso de los años empiezan a tener alucinaciones o delirios, que después de los cinco años los pacientes no podrán valerse por sí mismos y empiezan a comportarse como niños, no pueden comer ni cambiarse, dependen de sus familiares”, anotó.
 
El IMSS, puntualizó Landeros Ávila, cuenta con el tratamiento necesario para contrarrestar el avance acelerado de la enfermedad en su etapa de inicio, sin embargo, una vez que haya avanzado, los familiares serán quienes cuiden al paciente, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *