fbpx

IMSS SONORA RECOMIENDA PREVENIR ENFERMEDADES DE LA BOCA

* Casi el 75 por ciento de los sonorenses padecen de enfermedades relacionadas con la gingivitis, caries o una mala posición de la dentadura

Ciudad Obregón, Sonora, marzo del 2018.- Las enfermedades bucodentales que prevalecen en los sonorenses son las de tipo periodontal en un 75 por ciento de la población, destacando la gingivitis y las caries, debido a la falta de higiene o una mala práctica del cepillado, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.
 
La coordinadora auxiliar delegacional en Estomatología, Amelia Espinoza Cruz, señaló que aunado a ello, se encuentra la disfunción de la articulación temporomandibular, la cual es provocada por los malos hábitos adquiridos al momento de abrir o cerrar la boca.
 
“Esto sucede cuando utilizamos la boca para otras actividades que no son las correctas, por ejemplo, para cortar un hilo, mordernos las uñas, pretender destapar artículos o al canalizar el estrés a esta parte del cuerpo y apretar la dentadura, son malas prácticas que terminan afectando nuestra salud”, precisó.
 
Como consecuencia, dijo, se puede llegar a sufrir de otra enfermedad conocida como Bruxismo, que consiste en hacer rechinar los dientes superiores contra los inferiores, generando un desgaste en los órganos dentarios que se ve reflejado en una mala posición en la mandíbula.
 
La especialista, recomendó, entre otras acciones, visitar en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) al estomatólogo por lo menos una vez cada seis meses, no abrir la mandíbula a su máxima capacidad y mantener el cepillado de manera constante y correcta, puntualizó.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *