fbpx

* Se reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores del Hospital General de sub Zona con Medicina Familiar No.7 con sede en Huatabampo

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- La UNICEF, programa para el cuidado de la niñez de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), otorgó el reconocimiento y la certificación al Hospital General de sub Zona con Medicina Familiar No.7 de Huatabampo, por la importante labor como promotor de la lactancia materna.
 
El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, destacó y agradeció el esfuerzo realizado por médicos, enfermeras y trabajadores sociales, entre otros, para contribuir en información relacionada a esta importante práctica.
 
Agregó que al concientizar a la derechohabiencia sobre los beneficios que conlleva amamantar a los menores, además de recobrar prácticas maternas, permite prevenir el cáncer de mama, cuya enfermedad representa la primera causa de muerte en mujeres.
 
“Amamantar no representa solo solidaridad y unidad familiar, de esa manera se previene a temprana edad a la niñez y las mujeres sobre diferentes enfermedades, sobre todo del cáncer de mama que anualmente cobra tantas y tantas vidas”, puntualizó.
 
Jiménez Llamas, detalló que hasta el momento se han capacitado alrededor de 500 mujeres, mismas que cuentan con cinco “madrinas” para el apoyo en la difusión de los beneficios que esto tiene.
 
“Este reconocimiento que se ha logrado por la participación de todo el personal médico y de enfermería, nos compromete a redoblar esfuerzos y mantener el entusiasmo para seguir dando a conocer todas las formas de prevenir enfermedades, cumpliendo con la razón de ser del IMSS”, anotó.
 
Cabe señalar que el reconocimiento recibido, «Hospital amigo del niño y la niña», es el único en Sonora, cuya certificación fue celebrada por el delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas y Enrique Ibarra, en representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII, durante la develación de la placa representativa estuvo presente el alcalde del municipio de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *