fbpx

IMSS SONORA REALIZA PRIMER ENCUENTRO JUVENIMSS JUNIOR

* Participaron adolescentes entre los 10 y 14 años de edad, donde promotores del Seguro Social los motivaron a ejercer el autocuidado de su salud de manera responsable

Ciudad Obregón, Sonora, enero del 2018.- A través de estrategias educativas y dinámicas focalizadas al autocuidado de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora llevó a cabo el “Primer Encuentro JuvenIMSS Junior”, en el cual participaron adolescentes entre los 10 y 14 años de edad para conocer el camino hacia un estilo de vida saludable.
 
La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Larisa Hernández Vega, destacó que esta actividad tiene como finalidad promover a temprana edad habilidades y conocimientos que permitan desarrollar adolescentes cada vez más sanos que protejan su salud de manera responsable y sean más activos.
 
“En este encuentro no sólo motivamos a los adolescentes a llevar a cabo una alimentación correcta o a que practiquen algún tipo de deporte, sino también los capacitamos en aspectos trascendentes en esta importante etapa de su vida, como es la prevención de adicciones y la violencia en el noviazgo”, dijo.
 
Entre las actividades realizadas durante el evento para fortalecer la actividad física, expuso, se encuentran torneos deportivos y competencias diversas entre grupos, a la par que expertos en el tema brindaban conferencias relacionadas a la prevención de accidentes automovilísticos y sobre la violencia intrafamiliar.
 
De igual forma, indicó la Trabajadora Social, los adolescentes disfrutaron de juegos como volibol y futbol, coreografías de activación física y finalmente de alimentos saludables que fueron entregados por parte del personal de trabajo social del IMSS y del Hospital General de Subzona número 7 de Huatabampo.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *