IMSS SONORA: FALTA DE DONADORES, PRINCIPAL IMPEDIMENTO PARA REALIZAR TRASPLANTES

CAJEME PRINCIPAL

* El responsable de donaciones en la UMAE de Ciudad Obregón invitó a familiares de pacientes con diagnóstico de muerte cerebral a que sean conscientes del beneficio de donar sus órganos

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora dio a conocer que aun cuando se cuenta con el equipo necesario para realizar trasplantes, tanto técnico como humano, lamentablemente no se tienen los suficientes donadores de órganos como riñón o corneas.
 
El responsable de órganos y tejidos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 2 de Ciudad Obregón, Armando Gurrola Castillo, señaló que ese es el principal motivo para que las cifras no aumenten, sino que se mantengan dentro del promedio, la cual redunda en más de 50 a 60 trasplantes al año.
 
“Nos ponemos una meta y tratamos de hacer todos los trasplantes posibles, pero a pesar de que pueden llegar a ser muchos factores los que impidan realizar un trasplante pero el principal problema que seguimos teniendo para realizar más trasplantes es la falta de donadores”, puntualizó.
 
El galeno destacó que en la mayoría de los casos los órganos se reciben de la donación cadavérica, por lo tanto, llama para que quienes desafortunadamente sufran la pérdida de un ser querido, tomen en cuenta que hay muchas personas que se encuentran en riesgo y a la espera de donador.
 
“Invitamos a la población a que nos ayude, cuando desgraciadamente algún familiar, por una condición médica lo lleve a tener muerte cerebral, a que ayuden a estos pacientes, que llegan a ser más de 300 en lista de espera porque no cuentan con un donador y la única esperanza son las personas que mueren en esta condición”, exclamó.
 
La donación de órganos, dijo, da una esperanza de vida a otras personas por lo que animó a ser generosos y colaborar en superar las cifras que se manejan en promedio, beneficiando a muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *