fbpx

* Pese a los diferentes tipos de hepatitis, los del tipo A y E son los más frecuentes entre la población que la padece

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, reveló que es la hepatitis A y E las de mayor prevalencia entre la comunidad, la principal forma de prevenir la enfermedad es a través de la correcta higiene de manos.
 
El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, resaltó que es común que su aparición se dé por brotes, teniendo una duración aproximada y variable entre 15 días o un mes, que es menos peligrosa que la denominada “tipo C”.
 
“Es una enfermedad viral que se subdivide en muchos tipos, entre las más frecuentes se encuentran la hepatitis A y E, son auto limitadas y se caracterizan por surgir como brotes comunitarios, son muy ligadas a la higiene de manos”, expresó.
 
Resaltó que en el caso de los tipos “B” o “C” la forma de contagio es por vía sexual, sanguínea o por algunos otros fluidos como saliva, que de no ser detectados de manera oportuna de no ser tratados de forma correcta, puede terminar en cirrosis hepática, o incluso cáncer de hígado.
 
“Hay una característica en la del tipo “B”, que tiene un periodo donde se manifiesta, crea una sintomatología ligada al cansancio, posteriormente baja y puede reaparecer más adelante. Aunque todos son enfermedades virales y de cinco o seis años a la fecha se han incrementado los casos”, expresó.
 
Hoy en día, dijo, por cada paciente de VIH que se contagia, hay siete casos nuevos de hepatitis según las estadísticas internacionales, debido a que no se tiene presente la forma de transmisión ni de sus consecuencias graves.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *