IMSS SONORA DESTACA IMPORTANCIA SOBRE EL CUIDADO DE LOS DIENTES

CAJEME PRINCIPAL

* El Instituto brinda medidas preventivas y tratamientos curativos en caso de presentarse alguna de las enfermedades más comunes como, sarro, caries y gingivitis, entre otras

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- Las caries son infecciones que son consideradas como una enfermedad, por lo tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a mantener el cuidado de dientes y boca a través de la visita a los módulos de estomatología, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
 
La coordinadora auxiliar delegacional de Estomatología, Amalia Espinoza Cruz, señaló que se debe acudir con el especialista sin molestia o dolor en diente o muela, mínimo una vez cada seis meses, con el fin de vigilar si hay presencia de alguna patología o infección.
 
“En el Instituto, una vez que detecta el problema, brindará la atención integral hasta que el problema o la enfermedad haya desaparecido por completo, pudiendo ser sarro, caries, la presencia de gingivitis, inflamación de encía, o bien, mordida inadecuada”, puntualizó.
 
Espinoza Cruz resaltó que las medidas son preventivas y los tratamientos son curativos, puesto que los tratamientos estéticos quedan fuera del catálogo de atención debido a que son solo para una mejor imagen y no representan enfermedad alguna.
 
“Actualmente la extracción de un diente o una muela se considera como una amputación, ya que es como perder un órgano de nuestro cuerpo y debemos evitar amputaciones, dando la misma importancia cuando se amputa alguna extremidad”, agregó la representante del IMSS.
 
La médica llama a cuidar y a acatar las recomendaciones que lleven a mantener sanos los órganos de la boca y aplicar todos los tratamientos que eviten la extracción, siendo esta decisión la última que deba tomarse debido a que ya no se tiene otra opción, lo cual requiere tiempo, desde meses hasta años sin visitar al estomatólogo, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *