diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

IMSS SONORA CONMEMORARÁ 60 AÑOS DE HOSPITAL GENERAL DE ZONA No. 2

* Preparan jornadas académicas, además de talleres para médicos y personal de enfermería

Hermosillo, Sonora, agosto del 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora ofrecerá, con motivo del 60 aniversario del Hospital del IMSS “Dr. Adolfo Félix Loustaunau”, diversas actividades de salud que sean para beneficio de los derechohabientes.
 
El Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo, Jorge Luis Santiago Córdova, destacó que se espera tener una ceremonia de apertura y después seguir con programas matutinos y vespertinos.
 
“Lo que hemos planteado es realizar unas jornadas académicas, médicas que involucren al personal de enfermería, lo planeamos de manera tentativa para los días 15, 16 y 17 de agosto”, declaró al tomar en cuenta la presencia del delegado de IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas.
 
Adelantó que tienen contempladas varias ponencias médicas y de enfermería los días jueves y viernes dentro del Auditorio de la subdelegación Hermosillo y por las tardes se ofrecerán talleres dentro de las aulas de enseñanza del mismo Hospital.
 
“Daríamos algunos talleres sobre prevención de la salud, tratamiento oportuno de las enfermedades más frecuentes, como diabetes e hipertensión”, adelantó y comentó que se contará con el apoyo del director y subdirector del nosocomio, Doctor Rafael Anaya y doctor Mario Luna.
 
Los temas a tratarse incluirán manejo y uso de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), Código de Conducta, trato cordial al derechohabiente, y reglamento, lo que permitirá la participación de Trabajo Social, Asistentes Médicos e incluso personal de otras Unidades de Medicina Familiar u Hospitales del IMSS, como médicos operativos, residentes e internos.
 
Se agregarán, dijo, estrategias puntuales, desde el punto de vista de enfermería, en el cómo abordar un paciente que llega con infarto cerebral; y del lado médico, cómo y qué indicaciones dar a ese paciente y su familiar.