IMSS SONORA: CÁNCER DE COLON OCUPA EL QUINTO LUGAR ENTRE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

CAJEME PRINCIPAL
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que entre las principales causas de muerte en la entidad, se encuentra el cáncer de colon, el cual ocupa el quinto lugar de muerte más frecuente, debido a que sus síntomas están muy relacionados con enfermedades comunes.
 
El jefe del Departamento de Oncología Quirúrgica del Hospital General Regional (HGR) número 1 de Ciudad Obregón, Ramón Cabello Molina, reveló que son cuatro o cinco casos por mes los que se detectan y que inician con el o los tratamientos para contrarrestar la enfermedad.
 
“El sobrevivir a este mal mucho tiene que ver con la etapa en que se detecte, porque mientras más rápido se haga, mayor es la probabilidad de sobrevivir a ella, por eso es que invitamos a que si se tiene sospecha o presenta algún síntoma acuda a consulta para su atención”, expresó.
 
Destacó que en la etapa temprana puede no llegar a presentar ningún síntoma, o bien, la sintomatología podría confundirse con alguna otra enfermedad o infección, dependiendo también la zona del colon en que se ha generado el cáncer y el avance que éste ha tenido.
 
Entre los síntomas más comunes se encuentra el sangrado rectal con sangre roja brillante, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, cólicos, y una muy notoria pérdida de peso, producto de la pérdida de calibre fecal, sufriendo de debilidad y poca energía, apuntó.
 
“Los síntomas pueden ser muy inespecíficos y pueden confundirse con alguna intoxicación, alguna infección gastrointestinal como diarrea, inflamación crónica en el abdomen, los cuales pueden darse en cualquier momento y por cualquier motivo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *