fbpx

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, hace el llamado a la población a evitar la automedicación y el uso indiscriminado de antibióticos, ya que estas acciones favorecen la resistencia bacteriana y puede ocasionar problemas de salud.

El coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Hermosillo, Jorge Luis Santiago Córdova, destacó que todos los pacientes deben contar con receta de un profesional de la salud para recibir su medicamento.

“El uso indiscriminado de antibióticos favorece una cosa que se llama resistencia bacteriana.

Cuando se utiliza un antibiótico solo por quererlo usar, genera esa resistencia y después, cuando tenga una infección severa que realmente requiere antibiótico, el que se le prescriba no va a funcionar, porque ya se generó una resistencia por mal uso”, explicó.

Ante un malestar con sospecha de índole infeccioso o de vías respiratorias, urinarias, gastrointestinal o de otro sitio, dijo, se debe acudir con el médico familiar para recibir una atención oportuna, ya que no todas las infecciones son de este origen.

Santiago Córdova precisó que en su mayoría, el uso incorrecto de medicinas se da con las infecciones de vías respiratorias altas, desde faringitis, rinitis, laringitis, rinofaringitis, otitis y otras que se presentan a lo largo del año y pueden tratarse con reposo, alimentación y algunos antivirales.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *