fbpx

Hermosillo, Sonora, enero del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en un trabajo conjunto con Cruz Roja-Hermosillo, puso en marcha un programa piloto en el Hospital General de Zona No. 14, el cual consiste en la introducción de tres nuevas camillas comodín en el área de Urgencias.

El Seguro Social tiene más de un millón 800 mil derechohabientes en Sonora, y brinda atención médica a 401 urgencias diarias en promedio, en cuatro hospitales: en el HGZ No. 2 y en el HGZ No. 14, ambos en Hermosillo; y en el Hospital General Regional (HGR) No.1, en Obregón, y en el HGZ No. 5, en Nogales.

En el HGR No. 1, en Obregón, se atienden 122 urgencias diarias; en el HGZ No. 2, 112; y en el HGZ No. 14 se ofrece a 109 pacientes con alguna emergencia. Con las tres camillas comodín se busca que no se detenga el servicio de la Cruz Roja, que durante el 2019 otorgó 37 mil servicios en Hermosillo, siete mil 500 de éstos fueron derivados al IMSS.

El titular de la Delegación Sonora del IMSS, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, manifestó que sería acertado replicar estas acciones en las unidades médicas del IMSS y en las distintas unidades de salud en la entidad.

Por su parte, el presidente del Concejo de la Cruz Roja en Hermosillo, Jorge Aguirre, destacó la importancia de que la comunicación entre ambas instituciones de salud sea efectiva y directa.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *