fbpx

Hermosillo, Sonora, octubre del 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, en el inicio del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, destacó la importancia de detectar a tiempo por medio de la autoexploración cualquier anomalía en los senos que pudiera derivar en cáncer de mama.

El ginecólogo oncólogo del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Irving Cruz García, informó que el 90 por ciento de las mujeres tratadas por la enfermedad, logran sobrevivir gracias a los tratamientos del Seguro Social y a la detección oportuna.

“Cuando se logra detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, se eleva un 80 y un por ciento la posibilidad que supere la enfermedad, pero en una fase muy avanzada se reduce hasta en un 40 por ciento”, explicó el especialista.

No obstante, el médico aclaró que esos porcentajes dependen del cáncer detectado, el perfil genético, el estudio que se hace al tumor y la peligrosidad de éste.

Recomendó a partir de los 40 años de edad someterse al estudio de mamografía una vez al año para detectar y tratar cualquier anomalía que pudiera estar en desarrollo.

“Es una enfermedad que estamos combatiendo desde hace tiempo, actualmente las nuevas herramientas de diagnóstico hacen que se detecte de manera más temprana y se den mejores oportunidades para controlar la enfermedad y puedan curarse”, precisó.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *