fbpx

* El Líder estatal del PAN señaló que actualmente la legislación no evita tener descuido y malos manejos por lo que es importante darle dientes a la fiscalización

Hermosillo, Sonora; septiembre de 2017.- El Partido Acción Nacional en el Estado impulsará reformas legales en materia de auditoría y fiscalización con el fin de dotar de “dientes” a las entidades encargadas de la fiscalización, aseveró el Presidente del PAN en Sonora, luego de darse a conocer a nivel nacional que Sonora es uno de los tres Estados que más ha malgastado el recurso federal.
 
La Auditoría Superior de la Federación anunció que Sonora ha incurrido en probable daño patrimonial por más de 350 millones de pesos en 2016, en tanto que en la Cuenta Pública Estatal 2016, fueron señaladas un rango menor de observaciones según el ISAF, a lo que David Galván Cázares, al cuestionar la diferencia entre las auditorías, destacó la importancia de garantizar un marco regulatorio que permita fortalecer la pulcritud en el ejercicio del recurso público y permita a las entidades fiscalizadoras aplicar sanciones más severas.
 
“Ponerle dientes a la Ley, es totalmente contradictorio que la Auditoría Superior de la Federación esté diciendo que hay problemas muy graves en la administración de los recursos en Sonora y aquí en Sonora nos estén diciendo que aquí no pasa nada”, externó.
 
Del 2009 al 2015 el Gobierno estatal, comentó, contrajo una deuda de 3 mil 360 millones de pesos (Mdp); en dos años del actual gobierno estatal, ya llevan 6 mil 700 Mdp. De deuda, es decir, el doble de lo que se contrajo en la anterior administración, aunado a esto, la auditoría que acaba de entregar el ISAF señala créditos a corto plazo por 5 mil 700 Mdp más, en total son 12 mil Mdp lo que ha pedido este Gobierno en sólo dos años.
 
“Es por eso que la Secretaria de Hacienda federal califica a Sonora como el Estado mayor endeudado en el 2016 y por eso el Instituto Mexicano de la Competitividad, ubicó en el lugar 24 al Gobierno de Sonora en opacidad en la función del recurso, estamos por ser el estado más corrupto de México”, dijo.
 
Galván Cázares pidió ser muy minuciosos y señaló que el Grupo Parlamentario del PAN se comprometió a generar reformas a la ley para que sean mucho más rígidas las auditorias, “al final de cuentas la discrecionalidad legal, viene afectando en el resultado de la auditoría”.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *