Implementa PAN plan de austeridad y abre cuenta que será administrada por un Comité Ciudadano para apoyar a damnificados

NACIONAL PRINCIPAL

* Para el primer trimestre del próximo año habremos alcanzado la meta de, cuando menos, 200 millones de pesos.

* No entregaremos el dinero al gobierno federal priista, como lo está exigiendo el mismo PRI

Ciudad de México, octubre de 2017.- “Hemos hecho el más profundo plan de austeridad posible, no una simulación como la que está haciendo el PRI”, informó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al denunciar que los priistas han aprovechado la tragedia por la que hoy atraviesa el país para pretender engañar a la ciudadanía y continuar con “su campaña de odio y revancha”.
 
Al término de la reunión extraordinaria de la Comisión Permanente, el dirigente panista explicó que dicho órgano partidista aprobó la apertura de una cuenta concentradora, inicialmente con 50 millones de pesos, misma que al primer trimestre del próximo año tendría, cuando menos, 200 millones. La cuenta, cuyo saldo será público, es la número 0110997471 de Bancomer.
 
Ésta, explicó, sería administrada por un Comité Ciudadano apartidista, porque el PAN no se lo entregará al gobierno federal priista, como lo está exigiendo el propio PRI.
 
“Sería inaceptable que ese dinero fuera desviado o mal utilizado como lamentablemente ya ha ocurrido en el pasado con este Gobierno Federal priista, porque no es nuestro dinero, es el dinero de la gente que debe llegar a los damnificados”.
 
Sobre el Comité Ciudadano, comentó que los detalles los darán a conocer en los próximos días de manera conjunta las dirigencias de los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).
 
Otra de las conclusiones de la Comisión Permanente, dijo, fue reiterar la exigencia para que el Gobierno Federal también se apriete el cinturón con un auténtico plan de austeridad que permita canalizar 48 mil millones de pesos a los damnificados de los terremotos.
 
“Lo que hoy nosotros les exigimos es exactamente lo que nosotros mismos ya estamos haciendo: estamos exigiéndole al Gobierno que elimine el 50% de sus plazas por honorarios y nosotros estamos eliminando el 90%. Estamos exigiéndole al Gobierno que recorte el 50% las plazas de altos funcionarios y nosotros estamos reduciendo la nómina a menos de la mitad”.
 
También, agregó, “exigimos que reduzcan viáticos, se eliminen gastos no prioritarios como celulares, seguros privados de gastos médicos mayores y nosotros también los estamos desapareciendo. Nuestro planteamiento es congruente, somos consistentes con nuestras exigencias, porque estamos convencidos que es momento de apretarnos todos los cinturones”.
 
Finalmente, reiteró que la iniciativa de Reforma Constitucional, para que el 100% del dinero de los partidos se destine a ayudar a los damnificados de los terremotos de los últimos días, se aplicaría de inmediato y no hasta el siguiente proceso electoral, “como de manera tramposa” lo ha dicho el PRI.
 
“El PRI quiere hacer como que no entienden que todo el dinero de los partidos en conjunto es menos de una cuarta parte del 1% del presupuesto federal. Claro que debemos aportar ese dinero, pero entendamos que ese dinero no va a ser suficiente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *