fbpx

IMPLANTES ESTÉTICOS DE MAMA PODRÍAN COMPLICAR DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO DE CÁNCER: IMSS SONORA

* Los implantes de silicona o de solución salina pueden llegar a dificultar el análisis del tejido mamario, no obstante, es importante que las mujeres continúen con sus revisiones periódicas en su Unidad

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora advierte que los implantes de seno con fines estéticos podrían complicar el diagnóstico oportuno o tratamiento contra el cáncer de mama, debido al peso o tamaño que ocupan en esta área del cuerpo.
 
El coordinador auxiliar en salud pública delegacional, Daniel Pérez Medina, recomendó a las mujeres que deseen incrementar la medida de su busto, acudir con un especialista en cirugía plástica con el objetivo que determine las medidas adecuadas de los implantes.
 
“Los implantes de seno en la actualidad se han vuelto recurrentes para aquellas mujeres que quieren mejorar su apariencia física, sin embargo, deben tomar en cuenta que éstos dificultan la detección oportuna de cualquier tumoración en la glándula mamaria, o bien, identificado el problema su tratamiento”, expuso.
 
El galeno, señaló que al contar con los implantes, estos dificultan la cirugía en caso de que se necesite retirar la glándula mamaria para la extracción del tumor cancerígeno, ya que al no dimensionar bien el área donde se encuentra la lesión, se corre el riesgo de que con el paso del tiempo vuelva a aparecer.
 
El especialista indicó que los implantes de silicona o de solución salina pueden llegar a dificultar el análisis del tejido mamario, no obstante, es importante que las mujeres continúen con sus revisiones periódicas.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *