Xalisco, Nayarit; febrero de 2026.- Halcones de Ciudad Obregón logró su primer victoria este jueves al derrotar 85-81 a Frayles de Guasave dentro de la Copa Salsa Huichol 2026.
El encuentro inició con ventaja para la quinteta sinaloense, que se llevó el primer cuarto 25-21. Para el descanso, el marcador se mantenía cerrado con Frayles al frente 47-44, reflejando la intensidad de ambos equipos.
Tras el medio tiempo, los dirigidos por Manu Gelpi ajustaron en ambos lados de la cancha y lograron darle la vuelta al encuentro con un sólido tercer periodo, cerrando ese lapso 72-63 a su favor. En el último cuarto, Obregón sostuvo la ventaja y aseguró el triunfo con marcador final de 85-81.
En el plano colectivo, el equipo de Cajeme registró un 52.5% de efectividad en tiros de campo (32/61), además de 28 rebotes, 17 asistencias y 13 pérdidas. Frayles, por su parte, tiró para 41.1% (30/73), con 34 rebotes y 18 asistencias.
A la ofensiva por Halcones destacaron:
- Justin Moss, con 21 puntos y gran efectividad en la pintura.
- Tony Farmer, con 16 unidades y aporte en rebotes.
- Greg Whittington, quien sumó 16 puntos y 6 tiros libres convertidos.
- Alejandro Reyna, con 6 puntos y presencia en el perímetro.
Por Frayles de Guasave, sobresalieron:
- J. Jones, con 13 puntos.
- S. Durugordon, con 16 unidades.
- O. Brito, con 14 puntos.
El conjunto emplumado continuará su participación en la Copa Salsa Huichol este viernes y se encuentra en espera de resultados para conocer a su próximo rival.
