fbpx

Hacen “la talacha” vecinos de la colonia Jacinto López

* El Coordinador de Servicios Públicos Municipales supervisó el retiro de los desechos que las familias sacaron de sus casas y patios el fin de semana

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017.- Residentes de la colonia Jacinto López, al norte de la ciudad, hicieron limpieza a fondo en sus viviendas en respuesta a la convocatoria del Gobierno Municipal de hacer “la talacha” por un Hermosillo Limpio.
 
Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales visitó los puntos donde los vecinos concentraron la basura no doméstica que retiraron de sus patios y casas, durante el jueves, viernes, sábado y domingo, la cual incluyó colchones, sillones, ramas, maleza, tinacos y gran variedad de cacharros.
 
El funcionario destacó el nivel de participación de los vecinos de esta colonia y personalmente agradeció a la señora Brenda Yadira Villegas Soto por su colaboración para el éxito del programa en dicho sector.
 
“Todos cooperamos limpiando los patios y estamos muy contentos porque ya tenemos nuestros hogares limpios”, expresó la residente de la colonia Jacinto López, desde hace 27 años.
 
El Coordinador de Servicios Públicos Municipales explicó que esta estrategia de participación ciudadana funciona a través de los Comités de Participación Social (Compas) que coordina la Dirección de Desarrollo Social, dependencia que programan las jornadas, mientras que al área de Sanidad y Limpia le toca retirar todos los desechos acumulados, usualmente los lunes.
 
Consideró que esta colaboración entre las dependencias municipales y los ciudadanos ayuda a reducir focos de infección, mejora la calidad de vida de la gente y su entorno.
 
Responden a Domingo de Descacharre
 
Pérez Pumarino aprovechó para agradecer a los más de mil 600 hermosillenses que acudieron a los 10 puntos de acopio que esta dependencia establece en la ciudad el primer domingo de cada mes.
 
En la Jornada de Limpieza y Descacharre correspondiente al mes de octubre, se reunieron 72 toneladas de basura no doméstica en la que se incluyeron más de 310 neumáticos viejos y 8 kilogramos de pilas alcalina en desuso, detalló.
 
“La gente participa y toma conciencia de que el tema de la limpieza es un tema de todos, en el que tenemos que participar tanto ciudadanos como Gobierno”, concluyó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *