fbpx

* Ante la muerte violenta del taxista Felipe Neri hace un mes, operadores adheridos a la CROM de esta frontera, solicitaron al legislador trabajar en leyes que protejan a los ciudadanos y castiguen con mayor dureza a los delincuentes y homicidas

* “Duele y enoja que los trabajadores del volante se sientan indefensos ante este tipo de conductas que lastiman a sus familias y a todos los sonorenses” dijo el legislador

San Luis Río Colorado, Sonora, Octubre del 2017.- Leyes que ayuden a garantizar la seguridad de los ciudadanos y que permitan aplicar sanciones más fuertes a los delincuentes, solicitaron a Epifanio “Pano” Salido los taxistas adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en esta frontera.
 
El dirigente estatal de esa central obrera, Espiridión Rojo Rosas, expuso ante el legislador la inseguridad que afecta a los trabajadores del volante en esta frontera, recordando que apenas el pasado mes de agosto, el taxista Felipe Neri Ortiz fue asesinado a sangre fría con una navaja de doble filo.
“Cuando matan a un compañero, no nada más es él, también acaban con su familia, su esposa y sus hijos, y eso nos duele y nos da mucho coraje”, señaló Rojo Rosas.
 
Pano Salido lamentó el asesinato, así como todo acto de violencia contra ciudadanos, y mencionó que en el Congreso del Estado ya está en análisis una iniciativa que presentó para reformar el Código Penal del Estado, con el fin de endurecer los castigos a quienes sean sorprendidos con un arma blanca en su poder.
 
Les explicó a los taxistas que actualmente la penalidad por portar un arma prohibida como machete, cuchillo o navaja es de un mes a un año de cárcel, por lo que dicha iniciativa busca se aumente de seis meses a seis años de prisión, pero que además dicha sanción no pueda sustituirse por una multa.
 
“Estamos de acuerdo con ustedes en que la seguridad de los sonorenses debe ser prioritaria, y desde el Congreso del Estado estamos trabajando para crear las leyes que ayuden a las autoridades a que se castigue a los delincuentes con todo el peso de la ley”, puntualizó Pano Salido.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *