Gran noche de Taylor pero Potros cae en casa

DEPORTE PRINCIPAL

* En un gran choque se definió en la prórroga, los cajemenses no pudieron hilvanar su segundo triunfo; Guerreros de Choix se quedó con el juego

Ciudad Obregón, Sonora, Octubre del 2017.- Tremendo aporte de los tres principales anotadores del equipo de los Potros del Itson no alcanzó para colgarse el triunfo en su propio patio, al tropezar ante Guerreros de Choix, en tiempo extra, por score final de 98-100.
 
La escuadra cajemense empezó con un ritmo sumamente bajo, un balance que facilitó la labor de los buenos tiradores a distancia del cuadro visitante, inclusive llegando a tomar ventaja de hasta 12 unidades apenas en los primeros compases del juego.
 
De a poco, los pupilos de Eduardo Villegas comenzaron a hacer su juego, a establecer sus condiciones e hilvanaron canastos, un gran periodo para el armador Santiago Arvayo y el centro Alex Reyna.
 
El envió anímico para el segundo parcial era para los equinos, quienes mejoraron notablemente en su defensiva, permitiendo muy poco en la pintura, el arma principal de Guerreros fue el contragolpe y, aún así, la transición de ofensiva a defensiva de los cajemenses lucía muy sólida y balanceada.
 
Una brutal efectividad de Anthony Jones en el segundo periodo embocando 3-3 en tiros detrás del arco de tres puntos; Potros logró tener ventaja de hasta 14 unidades y al medio tiempo el electrónico reflejaba 58-51.
 
Sin embargo, esto es basquetbol y el rival cuenta, el tercer periodo fue de mucha anotación para la visita, resultó de volteretas en el comando del score, el juego se volvió mucho más animado con ambos equipos jugando a duela abierta y con ambas defensivas pasando muchos altibajos, aún así, prevalecía la ventaja para los de casa.
 
El cierre fue sumamente emocionante, “a lo Potros”, de nuevo de volteretas en el liderato, de principio a fin la ventaja de un equipo u otro no era mayor de tres puntos.
 
A falta de 4.7 segundos por jugar, el duelo estaba igualado a 87, Guerreros falló su oportunidad y lanzaron fuera la bola, tras el tiempo fuera, los visitantes hicieron una buena defensa sobre Anthony Jones que no pudo lanzar y concluyó el cuarto periodo.
 
Durante los primeros instantes de la prórroga, los visitantes tuvieron mucha paciencia en sus ejecuciones, tomaron ventaja muy pronto, con tres tantos arriba se lucían con el comando del choque, sin embargo, en el renglón físico, los universitarios lucieron mucho más completos, sin embargo no fue suficiente y al concluir el choque el marcador reflejó un 98-100 a favor del conjunto sinaloense.
 
Derrell Taylor fue el máximo anotador del equipo de casa con 34 unidades, le secundó Anthony Jones con 29 tantos y Alejandro Reyna logró 14 tantos; para los visitantes Nick McHerry fue su mejor canastero con 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *