Por Normand Leon/ Extra de la Tarde
* Se busca evitar la contaminación al arrojar botellas de plástico; así como ahorrar el gasto que genera comprar agua embotellada
Ciudad Obregón, Sonora; enero del 2025.- Con una inversión de $43,900 pesos el alcalde de Cajeme Javier Lamarque en compañía del director del Ooamapasc Luis Alberto Ruiz Coronado inauguraron un bebedero público al interior de palacio municipal, con la finalidad de evitar la contaminación que crea las botellas de plástico; así como el gasto que genera el consumo de agua de garrafón.
Este bebedero va prestar un servicio de manera importante para la ciudadanía de Cajeme, ya no va tener que estar comprando agua embotellada, aquí mismo van a poder llenar su termo o aquí mismo van a poder beber agua, lo va poder utilizar tanto la gente que asiste hacer tramites al palacio como los mismo empleados, puntualizó Lamarque Cano.
La idea es dejar de comprar agua embotellada y que los empleados se surta de este bebedero y del otro que vamos a instalar en la planta alta, por una parte va ver un ahorro muy importante y por otra parte se disminuye la contaminación por botellas de plástico, además se va dar un servicio a los ciudadanos y ciudadanas que asistan al palacio a algún servicio, enfatizó.
Por su parte, el director del Oomapas de Cajeme Luis A. Ruíz Coronado dio a conocer las características del dispensador de agua que a partir de este día estará en función para las y los empleados del ayuntamiento de Cajeme; asi como para las y los habitantes que asistan a realizar algún trámite.
Este bebedero cuenta con las siguientes especificación, formato antibandal de acero inoxidable de uso rudo, cuenta con enfriador integrado, llenado de 4.1 litros por minuto, certificación NSE interplomo, cumplimiento para uso de personas con discapacidad, drenaje integrado que facilita la limpieza y evita el agua estancada, así como una pantalla donde informa sobre el llenado de botellas de plástico y al mismo tiempo se han evitado arrojar a las calles.
Ante el constante uso que se prevé de este dispensador de agua potable, el propio personal del Oomapas de Cajeme será el encargado de dar el servicio de mantenimiento para garantizar la calidad del agua.
