fbpx

* Otorgan apoyos del programa 3×1 para migrantes

Moctezuma, Sonora, septiembre de 2017.- Para generar una mejor calidad de vida a pobladores de Moctezuma, con esfuerzos de la Gobernadora Claudia Pavlovich en coordinación con la federación, se entregaron apoyos bajo el esquema del programa 3×1 Para Migrantes.
 
El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, en coordinación con el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, entregaron 237 becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, y así como la rehabilitación de un pozo agrícola.
 
Rogelio Díaz Brown recalcó que el trabajo en coordinación en sus distintas áreas facilita que los recursos lleguen y se reflejen en la calidad de vida de las familias sonorenses.
Prueba de ello, dijo, es la entrega de becas a 237 alumnos, que en coordinación con la federación, el Estado, Club Migrantes y municipio otorgaron un millón de pesos, pertenecientes del ejercicio fiscal 2017.
 
“Les garantizo que por parte de la Gobernadora Pavlovich vamos a seguir trabajando fuerte, coordinados como hasta hoy, utilizando la estrategia nacional de inclusión contra la pobreza, seguiremos priorizando el resolver carencias directas, no con programas masivos, sino atendiendo las necesidades básicas de las personas y es lo que nos tiene aquí”, aseguró el Secretario de Desarrollo Social al tomar protesta al Club Migrantes Moctezuma que operará el programa de becas.
 
Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado Federal de Sedesol, mencionó que la creación de un Club de Migrantes fue primordial para poder adquirir este tipo de apoyos con los que se ayuda a continuar con la educación de cientos de estudiantes.
“La formación de un Club de Migrantes para poder repetir lo que por primera ocasión aquella vez e histórica, se daba entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de la Federación con un grupo de migrantes para establecer este proceso de apoyo en becas para alumnos de esta municipalidad”, dijo el delegado federal.
 
Héctor Sagasta Molina, Alcalde de Moctezuma, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Presidente Enrique Peña Nieta que este programa en conjunto con la sociedad puede hacer llegar apoyo a los habitantes de su municipio.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *