diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Gestiona alcalde Víctor Balderrama mas beneficios para el Municipio de Álamos

Alamos, Sonora, noviembre del 2018.- Con el objetivo de gestionar programas y acciones para el Municipio de Álamos; el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas se reunió en la ciudad de México con el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Sustentable Dip. Eraclio Rodríguez y el Dip. Efraín Rocha; con quienes trato los temas de la conectividad Chinipas-Álamos; obra que permitirá el aprovechamiento y desarrollo regional rural.
 
Donde por las características de ambos municipios denotarian la economía con la comercialización de los productos; a demás de facilitar la atención médica y lograr realidad el proyecto turístico Sierra-Mar.
 
En este encuentro el alcalde alamense presentó también el proyecto carretero Álamos-El Fuerte; pueblos Mágicos llenos de historia y cultura. Con lo que les permitirá entrar a procesos de comercialización por el tipo de economía que ambos promueven siendo la ganadería una de sus actividades económicas más importantes.
 
En lo referente a el agua potable rural; Balderrama Cárdenas señalo la necesidad de buscar el equipamiento con energía solar de los pozos que abastecen las 320 comunidades del municipio. Así como solicitó programas en beneficio de los sectores de ganadería, agricultura, pesca, acuacultura y medio ambiente donde dio una explicación de la situación actual del Municipio.
 
Diagnóstico que fue posible gracias a los diferentes foros realizados por profesionales en la materia.
 
Con ello se lograría dar certidumbre a los mas menos 3600 productores de la Región con paquetes tecnológicos, mecanización del campo, equipo y corrales de manejo, mejoramiento genético con apoyos de cementales para mejorar el pie de cría.