Ganan Cimarrones a Mineros y escalan a la cima del Ascenso MX

DEPORTE PRINCIPAL
Hermosillo, Sonora, septiembre de 2017.- En un compromiso lleno de dramatismo y grandes jugadas en las porterías, Cimarrones derrotó a los Mineros de Zacatecas 2-1, en la fecha ocho del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX.
 
Con un doblete del hermosillense Raí Villa al 29’, definiendo dentro del área y al 35’, con una gran ejecución de tiro penal a mano izquierda del arquero, por Mineros descontó Roberto Nurse al 62’.
 
Ambas escuadras llegaron igualados, con once unidades al Francisco Villa, ocupando la quinta y sexta posición en la general, por lo que buscaban tomar los primeros sitios de la tabla con una victoria.
 
El cotejo comenzó ríspido y con mucho choque, cortando el transcurso y ritmo de las acciones en los minutos iniciales, donde los dos conjuntos sólo generaron pocas ocasiones de gol.
 
Cimarrones serían los que estrenarían los cartones al 29’ con una gran conducción individual de Víctor Guajardo burlando a tres rivales, el regiomontano sirvió a Raí Villa quien se encontraba sin marca en el área, para que el artillero sonorense definiera de derecha a la salida del cancerbero.
 
Los cornudos no dejaron de atacar y al 35 harían el segundo, una vez más el mediocampista Víctor Guajardo recorrió gran parte del campo y al llegar a tres cuartos filtró un pase para Ricardo Chávez, que ingresó solo al área, siendo derribado por el guardameta, por lo que el central decretó la pena máxima.
 
El cobrador fue el canterano y goleador de Cimarrones Raí Villa, y venció a Rafael Ramírez con un cobro bien colocado al lado izquierdo del guardavalla, aumentando así la ventaja para la visita.
 
Sin embargo, para la parte complementaria Mineros se iría con todas sus armas al abordaje, ofendiendo y presionando a Cimarrones desde la salida, lo que ocasionó la expulsión de Ricardo Chávez, por doble amarilla, al 49’.
 
Los zacatecanos amontonaron a los dirigidos por Mario García en el fondo, poniendo en aprietos a Gabino Espinoza, quien reaccionó correctamente a cada embate realizado por los contrarios.
 
Al 63’, Roberto Nurse acercaría a los suyos con un certero cabezazo en el área chica, luego de un gran centro desde la banda izquierda, el panameño no falló frente al arco e hizo el 2-1.
 
Mineros intentó por todos los medios conseguir la igualada, pero el buen orden defensivo de Cimarrones evitó cualquier tanto enemigo, consiguiendo así su cuarto duelo sin perder en el Ascenso MX.
 
Con este resultado Cimarrones escala momentáneamente a los primeros lugares de la clasificación con 14 puntos, en espera de lo que ocurra el resto de los coques de la fecha ocho y la próxima semana recibirán a los Dorados de Sinaloa en el “Héroe de Nacozari”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *