Gana Centro Hábitat Solidaridad I concurso «Por una Alimentación Saludable»

* Participaron las familias inscritas en la tercera generación del programa EnCausa

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017.- El Centro Hábitat Solidaridad I obtuvo el primer lugar del concurso «Por una Alimentación Saludable», que se realiza entre las familias apoyadas por el programa EnCausa, al presentar el platillo Lasaña a base de calabaza y agua fresca de pepino».
 
Este sábado, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta encabezó la ceremonia de premiación del concurso y tuvo la oportunidad de degustar los ricos alimentos elaborados nutritivamente por las familias inscritas en las tercera generación de EnCausa.
 
El jurado calificador se integró por nutriólogos de diferentes instituciones educativas y asociaciones en Hermosillo, quienes avalaron los conocimientos y el ingenio de las familias que asisten a los Centros Hábitat Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Las Minitas, Olivos, Combate y Miguel Alemán.
 
Las ganadoras del primer lugar, además de llevarse el reconocimiento de los nutriólogos, autoridades y asistentes podrán disfrutar con sus familias de unos ricos mariscos en Bahía de Kino, en el restaurante Las Palapas.
 
El segundo lugar fue para el Centro Hábitat Solidaridad IV, que presentó huarache de nopal y ensalada de frijol y como premio obtuvieron una comida para sus familias en Sirloin Stockade.
 
El tercer lugar fue para el Centro Hábitat Miguel Alemán, al preparar pechuga de pollo en salsa de garbanzo y obtuvieron un paquete de carne asada para 35 personas.
 
Maloro Acosta felicitó a las familias ganadoras y extendió su reconocimiento a los especialistas en materia de nutrición que participan en el programa.
 
Comentó que resultado de las acciones y aprendizaje obtenido en el programa EnCausa, casi 500 familias apoyadas ahora tienen mayor conocimiento sobre cómo comer nutritivo, suficiente, variado y económico.
 
“Tienen la claridad que no es malo comer nutritivo y eso es una enorme ganancia que le estamos heredando a nuestros hijos, los buenos hábitos. En EnCausa hemos cambiado hábitos que dañaban a las familias”, anotó el Presidente Municipal.
 
El programa es un gran esfuerzo y se debe seguir realizando la tarea, no se construirá una sociedad en paz y civilizada, si no se empieza por la raíz, que es la familia.
 
“EnCausa trata la salud y por primera vez desarrollo humano, cómo comportarse en pareja, cómo debe ser tratada una niña y un niño, cómo debe ser tratado el tema de la sexualidad, cómo debe comportarse un verdadero hombre y una verdadera mujer, cómo comportarse en los roles familiares”, anotó.
 
Además se trabaja en materia de vivienda, desarrollo económico y las sanas finanzas, abundó el Presidente Municipal.
 
Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social Municipal, comentó que se trata de un gran esfuerzo realizado entre las familias de la tercera generación de EnCausa, coordinadores y monitores de los Centros Hábitat.
 
“Este concurso nace de lo que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro fomenta mucho desde que empezamos con esta administración, la participación ciudadana porque EnCausa es un modelo de trabajo donde gobierno y sociedad deben caminar juntos y aportar juntos”, anotó.
 
El programa EnCausa no es solamente dar sino educar y en el tema de alimentación se suman los estudiantes de diferentes escuelas de nutrición para que enseñen a las familias cómo deben aprovechar los alimentos.
 
“Cuando se les entrega la canasta básica a las familia los días sábados, también se les otorga una plática nutricional y el resultado son los diferentes menús saludables que ya saben preparar”, puntualizó.
 
Durante la ceremonia de premiación se entregaron reconocimientos a quienes fungieron como jueces Idalia Carolina Pacheco, María Noelia Jiménez Guerrero, Andrea Larios Coronado, Sheryl Acuña García, Edgar Noé Curiel Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *