Gana CBTis No. 37 Primer lugar en ENAC

ESTATAL PRINCIPAL

* Obtienen danza y cartel el trofeo, igualmente artesanía y canto logran segundo lugar y dibujo, oratoria y declamación fueron terceros lugares

Nogales, Sonora, septiembre del 2017.- Estudiantes de los diferentes semestres del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios # 37, ganaron los tres primeros lugares en diferentes disciplinas artísticas dentro del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2017, en su etapa estatal dio a conocer la directora, Oriana IridiaYam Pedroza.
Explicó que el encuentro se llevó a cabo en la fronteriza Nogales en el que participaron más de 300 estudiantes de los 15 planteles que pertenecen a DGETI en Sonora y donde el plantel que dirige obtuvo el primer lugar en Cartel y en Danza, esta última incluyó varios reconocimientos al mejor bailarín, vestuario, baile, proyección e investigación.
 
Además en la disciplina de artesanía y canto, obtuvieron el segundo lugar, mientras que dibujo, oratoria y declamación lograron un tercer sitio en este encuentro que se realiza cada año, primero en etapa local en cada plantel del estado para posteriormente llegar a la competencia estatal.
La directora del CBTis No. 37 expuso que los resultados son producto del esfuerzo que los jóvenes le ponen a cada una de estas actividades artísticas, al igual que su preparación académica, pero además el apoyo de los padres de familia y los maestros que los preparan para lograr niveles de calidad que se exige en estas competencias escolares.
 
Finalmente, Oriana Yam Pedroza comentó que los ganadores del primer lugar representarán al estado en la competencia nacional que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa en el mes de Octubre del presente año y están seguros de lograr el primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *