fbpx
Hermosillo, Sonora, Octubre del 2017.- Es posible que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México este fin de semana, el cual favorecerá la intensificación del viento y un tiempo de frío a templado en el norte de Sonora, asegura el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Antes del sábado y domingo, se prevé que en Sonora continúe el ambiente de cálido a caluroso, con las temperaturas más elevadas en el centro y sur del estado, donde se prevén temperaturas cercanas y mayores a los 40 grados Celsius al mediodía; mientras que por la mañana se prevén algunas temperaturas menores de 10 grados en la zona serrana.
 
El OCNO de la Conagua indica que en las últimas horas se registraron temperaturas máximas de 43.0 grados en la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, 42.9 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 42.5 en ciudad Obregón, 42.0 en Mazatán y 41.5 grados en El Orégano II y Cocoraque.
 
Las temperaturas mínimas, por su parte, bajaron hasta los 8.0 grados en la presa Abraham González, 9.0 en Huachineras y 10.0 grados Celsius en Aribabi.
 
Para las próximas horas se prevé que el establecimiento de la corriente de chorro en el noroeste del país favorecerá la propagación de nublados y humedad en niveles altos sobre el noroeste del país; mientras que una baja presión en la Sierra Madre Occidental generará algunos nublados y posibilidad de algunas lluvias menores de 15 milímetros (mm), principalmente en el occidente de Chihuahua.
 
Almacenamiento de presas
 
Las presas de Sonora se encuentran al 73.2 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 5 mil 922.265 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua.
 
La presa Oviáchic continúa a la cabeza en almacenamiento, con 2 mil 333.030 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 77.2 por ciento de su capacidad normal.
 
La presa El Novillo, es la siguiente en el rango de almacenamiento, con 2 mil 205.080 Mm3 del vital líquido, el equivalente al 77.8 por ciento de su capacidad.
 
La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” almacena 697.388 Mm3 de agua, el equivalente al 99.1 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *