fbpx

Frente frío generará bajas temperaturas en Sonora a partir de este martes

Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017.- En las siguientes 36 a 48 horas una baja presión transitará el suroeste de Estados Unidos generando un frente frío sobre Sonora y occidente de Chihuahua, lo que favorecerá un descenso de temperatura de moderado a fuerte en el estado, a partir del martes, especialmente de las temperaturas diurnas, indicó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
La dependencia también asegura que se prevé un aumento de nublados e intensificación del viento en el norte de la región, previéndose rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de Sonora y norte del Golfo de California, a partir de esta noche.
 
El área de meteorología del OCNO informa que en la región serrana de la entidad y el occidente de Chihuahua, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y algunas heladas en las sierras más elevadas.
 
Por otra parte, la Conagua indica que se registraron temperaturas máximas muy calurosas este domingo en Querobabi, con valores de 40.0 grados, seguido de 38.5 en presa El Molinito, 38.0 en Mazatán, 37.2 en presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” y 37.0 grados Celsius en San José de Pima.
 
Las temperaturas mínimas fueron de 0.2 grados en Yécora, 0.7 en Guápoca y 1.0 grado en Arizpe y la presa Abraham González.
 
Sistema de presas
 
Las presas de Sonora se encuentran al 65.0 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 5 mil 254.678 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua.
 
La presa El Novillo continúa a la cabeza en almacenamiento, con 2 mil 180.720 Mm3 del recurso hídrico, lo que representa el 77.0 por ciento de su capacidad.
 
La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se mantiene con un almacenamiento de 675.674 Mm3 del recurso hídrico, el equivalente al 96.1 por ciento de su capacidad, 4.9 por ciento más del porcentaje que almacenaba en el 2016 a la misma fecha.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *