fbpx

* Titular de Sedesson encabeza jornada en San Pedro

Hermosillo, Sonora, octubre de 2019.- La escuela primaria “Revolución” en San Pedro El Saucito fue remozada por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), a cargo de Manuel Puebla, quien hace 13 años, siendo presidente de la sociedad de alumnos de su universidad, coordinó este tipo de acciones en el mismo plantel.

«En aquel entonces me tocó encabezar a un grupo de estudiantes que quisimos hacer algo por nuestra comunidad, detectamos que esta escuela ocupaba apoyo de limpieza, de reforestación, y nos encargamos de ello”, expresó.

El funcionario estatal agregó que desde entonces, el compromiso para seguir apoyando a dicho plantel se ha fortalecido, ya que ahora cuentan con la colaboración de autoridades, estudiantes y padres de familia.

“Realizar estas acciones despierta la conciencia social, todos tenemos algo que aportar para un mejor entorno, por eso siempre estamos invitando a todos los ciudadanos a que se sumen a las actividades y contribuyan a tener una mejor calidad de vida”, comentó.

En esta jornada, personal de Sedesson y de la Comisión de Vivienda del Estado, jóvenes del programa Reacción, vecinos y estudiantes, pintaron y reforestaron las instalaciones del plantel, en respuesta a una solicitud hecha por madres de familia.

Estas acciones, destacó Manuel Puebla, es muestra del trabajo cercano de la gobernadora Claudia Pavlovich con los sonorenses.

«No hay ninguna otra manera de corresponder a la confianza de la gente, más que con hechos», subrayó.

Estudiantes del programa Reacción y la Asociación Sonorense de Fisioterapeutas, llevaron acciones para adultos mayores, como: consulta y tratamiento de afecciones al sistema musculo-esquelético, plática de salud nutricional para evitar hipertensión, diabetes y obesidad.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *