FORTALECE IMSS SONORA SERVICIOS DE SALUD; INCORPORA 120 MÉDICOS GENERALES

CAJEME PRINCIPAL

* Se logró, a través del trabajo conjunto entre el IMSS y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XIII

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- Con el objetivo de mantener la calidad y calidez en el servicio de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para alrededor de 120 médicos generales que prestaran sus servicios en los diferentes hospitales y clínicas.
 
El delegado del Seguro Social en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, destacó la importancia de contar con un equipo de médicos sólida que brinden atención oportuna, lo cual hoy es posible gracias al firme respaldo del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XIII, Esteban García Valenzuela.
 
“La población derechohabiente demanda una atención cada vez más pronta, rápida y expedita, estos médicos nos van a ayudar mucho en lo que es atención familiar, porque en eso se ha ocupado la delegación del IMSS junto con el Sindicato del Seguro Social, en trabajar bilateralmente para hacer frente a estos requerimientos”, subrayó.
 
A diario, resaltó el funcionario Jiménez Llamas, se realizan más de 5 mil consultas en las Unidades de Medicina Familiar, cerca de 280 sesiones de hemodiálisis, más de 27 mil análisis clínicos; acciones en las que se imprime el buen trato a la derechohabiencia.
 
El representante sindical, Fidel López Benítez, recalcó la oportunidad que tiene cada uno de los médicos al ingresar al IMSS para desarrollar sus habilidades en todas sus formas, adquiriendo experiencia y crecimiento profesional.
 
El titular de la jefatura de servicios médicos del Instituto en la entidad, Marco Antonio Hernández Carrillo, resaltó que con la incorporación a los servicios que se brindan, los más de 100 trabajadores de la salud permitirán seguir dando una atención oportuna, eficiente, eficaz, con calidad y un trato digno.
 
“Es la institución más grande del país, damos servicio a más de 70 millones de personas en México y en Sonora lo hacemos para un millón 900 mil personas, que representa más del 70 por ciento de la población del estado en las 75 unidades médicas instaladas en la entidad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *