* El Instituto en Sonora llevó a cabo 1,082 acciones extraordinarias, de las cuales, 369 consultas de medicina familiar, 455 fueron consultas de especialidades, 52 cirugías, y 206 detecciones, 285 estudios de radiodiagnóstico
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora se fortalece con Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios frente a la pandemia de COVID-19, y bajo la estrategia: “Con el águila bien puesta”, realiza 455 acciones en consultas de especialidad, en la realización de cirugías, así como en estudios de radiodiagnóstico.
La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó que durante la décima jornada nacional, el Instituto llevó a cabo acciones extraordinarias para beneficio de la población derechohabiente con 455 consultas Externas de Especialidades, donde participaron diversos hospitales.
“Se abrieron 18 consultorios extraordinarios en el turno matutino y ocho consultorios en el turno vespertino; participó el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Hermosillo; el HGZ No. 5 de Nogales; el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 12 de Agua Prieta y el Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo”, subrayó.
Las principales especialidades atendidas fueron de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Urología, Oftalmología, así como Ginecología y Obstetricia, lo cual se planeó considerando las especialidades con mayor diferimiento en el estado.
Respecto al proceso quirúrgico, Díaz Espinosa resaltó que participaron las mismas unidades hospitalarias, además del HGZ No. 8 de Caborca y la Unidad de Medicina Familiar con Unidad de Atención Ambulatoria (UMAA/UMF) No. 68 en Hermosillo.
“De manera extraordinaria se realizaron 52 procedimientos y se realizaron 285 estudios auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento; el personal que participó fue operativo y de confianza”, indicó.