fbpx

FIRMAN CONVENIO CTM HERMOSILLO Y LA ASOCIACION DE RECURSOS HUMANOS DE HERMOSILLO, A.C.

* Promoverán responsabilidad social y trabajo decente, así como temas de salud y educación financiera

* Se comprometen también, a buscar la estabilidad laboral al establecer las bases para la revisión de contratos colectivos de trabajo, próxima a iniciar

Hermosillo, Sonora, diciembre del 2017.- A fin de impulsar y promover un clima de armonía y estabilidad laboral, la Federación de Trabajadores de Hermosillo, CTM, y la Asociación de Recursos Humanos de Hermosillo, A.C., realizaron la firma de un convenio de colaboración, que fue signado por los titulares de ambas organizaciones, Héctor Robles Núñez y Luis Mendoza, respectivamente.
 
Como testigos firmaron el documento, el dirigente estatal de la central obrera, Diputado Javier Villarreal Gámez, y por ARHAAC, Rosario Rodríguez.
 
El convenio abarca aspectos importantes como la salud, donde han detectado un significativo incremento en las adicciones de las mujeres, situación que prende focos de alerta tanto en las empresas como en los sindicatos.
 
“De ahí se derivan otras situaciones como las ausencias, o rotación de personal constante, lo cual nos ocupa y por ello queremos trabajar en equipo tanto empresas como trabajadores, al considerar de vital importancia el bienestar de los trabajadores y sus familiar, para que sean más productivos”, dijo Robles Núñez.
 
Luis Mendoza señaló que la Asociación que preside, agrupa a más de 30 empresas de todos los ramos quienes expresan su interés de trabajo en equipo con el gremio más importante en el Estado, como lo es CTM; añadió que pronto tendrán reuniones para la elaboración del programa de trabajo en cada área, que tenga como resultado el bienestar para ambos actores del proceso productivo.
 
Por su parte, Javier Villarreal manifestó su interés como representante de los trabajadores, de buscar acercamientos con autoridades para aterrizar y llevar a cabo las acciones necesarias para evitar los problemas graves, que van desde adicciones hasta el estress, endeudamiento severo, etc.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *