San Luis Río Colorado, Sonora; diciembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, en audiencia intermedia, se concretó un procedimiento abreviado en el que Raúl “N” aceptó su responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas, cometido en establecimiento comercial abierto al público, en San Luis Río Colorado.
El Juez dictó una pena de 10 años y 4 meses de prisión ordinaria para el sujeto, además, impuso una multa equivalente correspondiente a 10 mil 857 pesos, mientras que la reparación del daño quedó a salvo.
Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2024, entre las 21:50 y 21:55 horas, cuando el sentenciado ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Jazmín y Calle 34, en la colonia Reforma, la cual se encontraba abierta al público y atendida por una empleada.
Con base en los datos de prueba expuestos por esta Fiscalía, se estableció que el acusado se aproximó al mostrador y ejerció violencia moral, al amenazar a la trabajadora con un arma de fuego que portaba y a la cual montó tiro, exigiendo la entrega del dinero de las cajas registradoras.
Ante el riesgo inminente y temiendo por su integridad, la víctima entregó mi 581 pesos en efectivo, los cuales fueron colocados en una bolsa plástica y sustraídos por el agresor, quien posteriormente huyó del lugar, afectando el patrimonio de la empresa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la atención a víctimas del delito patrimonial, así como con el combate frontal a los hechos violentos que afecten a empresas y trabajadores en la región, impulsando procesos rápidos y efectivos para garantizar justicia.