Ciudad Obregón, Sonora; enero de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Pablo Emmanuel «N», de 27 años de edad, derivada del cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas, cometido por dos o más personas y en perjuicio de persona mayor de 60 años en Cajeme.
Los hechos que se imputan ocurrieron el 06 de enero de 2025, aproximadamente a las 18:25 horas, en la colonia Sochiloa de esta ciudad, en el exterior de un bar, donde la víctima fue abordada por el hoy imputado y un coimputado no identificado.
De acuerdo con la investigación, el imputado, portando un arma blanca tipo cuchillo, intimidó a la víctima con la expresión: “No seas necio, dame todo lo que traigas”, despojándolo de un teléfono celular marca iPhone, color negro.
De manera simultánea, el coimputado intervino rompiendo la bolsa de la camisa de la víctima, de donde sustrajo la cantidad de 600 pesos moneda nacional, así como tarjetas bancarias.
Tras cometer el ilícito mediante violencia moral, ambos sujetos se dieron a la fuga, apoderándose de los objetos sin el consentimiento de quien legalmente podía disponer de ellos.
Durante la audiencia, el Juez de Control resolvió formular imputación, dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado y, a petición de la Fiscalía, imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la procuración de justicia, el combate a los delitos que atentan contra la integridad y el patrimonio de las personas, así como la protección de los sectores vulnerables de la sociedad, actuando siempre con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
