diciembre 6, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Festeja ISSSTESON XXVIII aniversario de la Casa Club del Jubilado y Pensionado

* Coronan a nueva soberana, realizan convivio y callejoneada

Hermosillo, Sonora, noviembre de 2018.- Con la coronación de «Ysabel I» como nueva reina de los adultos mayores, así como un agradable convivio y la tradicional callejoneada, ISSSTESON celebró el 28 aniversario de la Casa Club del Jubilado y Pensionado en Hermosillo.
 
El festejo inició con un concurso para elegir a la nueva soberana de los Jubilados y Pensionados, certamen en el que participaron nueve aspirantes.
 
A través de un sorteo, Ysabel Golden Valenzuela fue electa y coronada, por autoridades del Instituto, como Reina de la Casa Club de ISSSTESON para el periodo 2018-2019, en sustitución de «Teresita I».
 
La celebración continuó con un convivio lleno de música, baile y diversión, en las instalaciones de la Casa de Día de la Sección 54 del SNTE.
Continuando con el festejo de los 28 años de la Casa Club, jubilados y pensionados realizaron su tradicional callejoneada, iniciando en el bulevar Hidalgo, frente a oficinas de ISSSTESON.
 
Con música, canto, buen ambiente y la participación de alumnos del taller de danza folklórica de adultos mayores, el contingente caminó por callejones y avenidas del Centro Histórico de la ciudad.
 
Ante la mirada de los hermosillenses, que disfrutaron del sonido de las guitarras, la armónica e instrumentos de vientos, la callejoneada culminó en la Casa Club, ubicada en Serdán entre Juárez y Matamoros.
 
Como parte final de la celebración se presentó un programa artístico que incluyó algunas danzas de matachines, así como canciones rancheras a cargo de estudiantes de música de la Casa Club.