Expresan niños y niñas derechohabientes ideas sobre inclusión a pequeños con discapacidad

ESTATAL PRINCIPAL

* Participan en Concurso de Carteles organizado por ISSSTESON

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2017.- Decenas de niños y niñas derechohabientes de ISSSTESON participaron en el Concurso de Carteles «Inclusión a Niños con Discapacidad», organizado por personal del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), Unidad Norte.
 
En el interior de la clínica se exhibieron los dibujos, recortes, textos y material reciclado con los cuales los pequeños elaboraron sus propios carteles, exponiendo sus ideas y propuestas de cómo hacer mejor la vida para todos.
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, médicos del Instituto dieron la bienvenida a los participantes y sus familias, quienes disfrutaron de la exposición y actividades preparadas por personal de ISSSTESON.
 
Se contó además con la participación de expertos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), quienes llevaron una charla sobre la inclusión y realizaron una dinámica con los menores, mostrándoles las complicaciones que viven a diario personas en sillas de ruedas.
 
A través de actividades como ésta, ISSSTESON busca inculcar en niños y niñas derechohabientes no sólo el cuidado de la salud, sino también hacer conciencia sobre la importancia de un trato igual para todos los seres humanos.
 
Antes de finalizar el evento, un jurado integrado por invitados especiales eligió los mejores carteles, entregando reconocimiento y útiles escolares a los primeros lugares de las tres categorías.
 
Ganadoras por categoría
 
Menores de 6 años
Primer Lugar: Ana Paula Duarte López
Segundo Lugar: Sofía Briano Guzmán
 
De 7 a 9 años
Primer Lugar: María Elisa Duarte López
Segundo Lugar: Elizabeth Meneses Ríos
Tercer Lugar: Uriel Armando Lizárraga
 
De 10 a 13 años
Primer Lugar: Itzel Carolina Servín Iglesias
Segundo Lugar: Ian Ríos Guzmán
Tercer Lugar: Karen Paola Ruiz Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *